Efectos del programa “jugando ajedrez con fichas heurísticas” en la convivencia e interacción socio motriz del Área de Educación Física en los estudiantes del III ciclo de la I.E. “Gran Bretaña” Independencia 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación titulado: EFECTOS DEL PROGRAMA
JUGANDO AJEDREZ CONFICHAS HEURISTICAS EN LA CONVIVENCIA E
INTERACCION SOCIO-MOTRIZ DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS
ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA I.E. “GRAN BRETAÑA”-2013, se planteó
como problema de investigación:¿Qué efectos producen el programa, aplicando
fichas heurísticas con recursos de ajedrez” en el aprendizaje de la convivencia
e interacción socio motriz del área de educación física, en los estudiantes del
III ciclo de la I.E. “Gran Bretaña”– Independencia, 2013?
Teniendo como objetivo general demostrar los efectos que producen el
programa, aplicando “fichas heurísticas con recursos de ajedrez” en el
aprendizaje de la convivencia e interacción socio motriz del área de educación
física, en los estudiantes del III ciclo de la I.E.“Gran Bretaña” Esta investigación
fue de tipo de estudio Cuasi-experimental, con una población y muestra de 33
niños de la I.E. “Gran Bretaña”.
Se aplicó un Pre tes como instrumentos de evaluación de entrada a la muestra
seleccionada y al grupo de control. Para la variable Y: Programa de fichas
heurísticas la técnica de la observación y el instrumento fue una prueba de pre
tes y post tés, para la variable X: Convivencia e interacción socio motriz, la
técnica de la observación y el instrumento fue una escala con 3 alternativas de
habilidades sociales.
Obteniéndose entre sus conclusiones que existe una relación significativa entre
el juego y el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 7 años de la I.E.
“Gran Bretaña”.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: