Comunicación corporativa en el presupuesto participativo de la Municipalidad Distrital de Independencia Ancash - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación
Corporativa en el presupuesto participativo en la Municipalidad Distrital de
Independencia, en el periodo 2023. La metodología fue de tipo básica con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra lo
conformó 85 agentes participantes inscritos en los talleres del Presupuesto
Participativo – 2023. Para la recopilación de la información se aplicó el
Cuestionario de Comunicación Corporativa y el Cuestionario de Presupuesto
Participativo, los mismos que fueron analizados estadísticamente para determinar
su validez de contenido y confiabilidad. Los resultados que el análisis de varianza
(ANOVA) tiene un p-valor de .000 menor que .01, por lo que el modelo encontrado
en la figura 1 es adecuado para los datos recolectados, es decir la comunicación
corporativa influye significativamente y de manera positiva en el presupuesto
participativo en la municipalidad distrital de Independencia. Además, según el
coeficiente de Pearson (.748) existe una correlación positiva moderada entre las
variables y también se tiene que el 56% de los cambios en el presupuesto
participativo se debe a la influencia de la comunicación corporativa. A partir de los
resultados que concluye que la comunicación corporativa influye de manera
significativa y positiva en el presupuesto participativo de la Municipalidad Distrital
de Independencia.
Colecciones
- Chimbote [746]