Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos De La Cruz, Manuel
dc.contributor.authorPorras Rojas, Luisa Soledad
dc.date.accessioned2024-01-03T17:58:47Z
dc.date.available2024-01-03T17:58:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130819
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de Primaria en una Institución Educativa de Mórrope. Fue de tipología básica, no experimental transversal, utilizando instrumentos de muestreo conveniente, en una muestra de 153 estudiantes de cuarto grado. Se halló que el nivel de habilidades sociales, 63,4% (97) escolares presentaron un nivel de bueno; 19,6% (30) escolares indicaron un nivel malo y 17,0% (26) escolares evidenciaron un nivel regular. De igual forma, para la convivencia escolar el 53,6% (82) escolares perciben una convivencia buena; 26,8% (41) escolares perciben una convivencia regular y 30(19,6%) escolares perciben una convivencia mala. También Se comprobó la relación estadística entre las habilidades sociales y convivencia escolar con un índice de 0,803, afirmando una relación positiva y significativa. Es decir, si existe un manejo adecuado en el desarrollo de habilidades se puede garantizar un adecuado entorno educativo en cuanto a la garantía de un ambiente sano y de crecimiento académico en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa de Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni46059499
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess