Apreciaciones de la plataforma e-learning para aprender inglés en una Escuela de Postgrado de Trujillo, 2023-I
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo el objetivo de conocer las apreciaciones de los
participantes del uso de plataforma e-learning para el aprendizaje del idioma
inglés de la escuela de posgrado de la maestría en docencia en una universidad
de Trujillo, 2023-I. Para ello la metodología establecida fue de enfoque cualitativo,
fenomenológico; la técnica de recolección de información fue la entrevista a
profundidad, cuyo instrumento fue una guía semiestructurada, diseñada en base a
las tres subcategorías del estudio: Herramientas y materiales didácticos virtuales,
enseñanza-aprendizaje virtual y evaluación y retroalimentación virtual. Se
entrevistó a cuatro participantes quienes brindaron importantes aportes. En
cuanto a los resultados, el estudio evidenció diferentes opiniones, cada
maestrando tiene su propia experiencia, favorable o desfavorable, acorde a su
contexto, dominio tecnológico, conectividad de internet, nivel de dominio del
idioma inglés y/o habilidades tecnológicas. Finalmente se pudo concluir en que, la
plataforma e-learning tiene un potencial intrínseco, dado que es una herramienta
de apoyo al aprendizaje y que, mediante de un enfoque de aprendizaje hibrido,
contribuye en el desarrollo de los participantes del curso de inglés; por tanto, el
uso de esta herramienta favoreció el aprendizaje de inglés en los estudiantes de
maestría.
Collections
- Trujillo [256]