Análisis del comportamiento del consumidor post cuarentena en un centro comercial San Juan de Miraflores, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como principal propósito entender el comportamiento del
consumidor post cuarentena en un centro comercial. El enfoque fue cualitativo, en
el que se empleó el diseño de teoría fundamentada. Como muestra se realizaron 9
entrevistas a profundidad, las cuales fueron analizadas mediante el programa Atlas
Ti. Entre los principales resultados se encontraron 58 códigos, los cuales fueron
clasificados en 7 categorías: Percepción de riesgo, creencias, social, estilo de vida,
entidad reguladora, hábitos de compra y proceso de adaptación. La conclusión
general de este documento, apunta hacia un consumidor más consciente en
relación a las compras, partiendo desde sus diversas creencias, que principalmente
son obtenidas desde la experiencia. Mediante el presente modelo de teoría
fundamentada, se buscó explicar cómo en el proceso de adaptación las creencias
adaptativas tienden a desarrollar conductas positivas. Este tipo de conducta a su
vez tuvo por dimensión a la actitud proactiva, y fue ejemplificada en el desarrollo de
actividades sociales con protocolo. Mientras que, las creencias desadaptativas,
condujeron a una conducta negativa, siendo su principal dimensión la actitud reacia
al cambio, en donde el individuo aspiraba a retornar a viejas costumbres sin
protocolos.
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- Lima Norte [382]