Habilidades cognitivas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la correlación que existe entre
las habilidades cognitivas y el pensamiento crítico en alumnos de la Facultad de
Derecho de una Universidad en Ucayali. La metodología del estudio tuvo enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental. La muestra estuvo
conformada por 159 estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en
Ucayali. Los resultados sobre las habilidades cognitivas tienen un 100,0% de nivel
alto, la dimensión estrategias cognitivas tuvo un 67,3% del nivel medio y un 32,7%
del nivel alto, la dimensión estrategias de apoyo al aprendizaje tuvo un 54,7% del
nivel medio, un 45,3% alto y por último la dimensión hábitos de estudio tuvo un
52,2% del nivel alto y un 47,8% del nivel medio. Concluyendo según resultado con
Rho= 0,654 y un p=0,000˂0,01, la existencia de una correlación significativa,
aceptándose la hipótesis alterna que señala que existe una relación significativa
entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de la
Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali.
Colecciones
- Lima Norte [1671]