Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.authorCastrejon Caruapoma, Elsa
dc.date.accessioned2024-01-04T15:18:42Z
dc.date.available2024-01-04T15:18:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130867
dc.description.abstractEl desarrollo del aprendizaje en los estudiantes se ve influenciados por diferentes factores entre ellos la inteligencia emocional. La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa de un distrito de Chiclayo. El estudio se desarrolló desde una metodología cuantitativa en su tipología descriptiva con diseño correlacional no experimental; en una muestra de 187 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario teniendo como base el aporte de Goleman con las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía y habilidad social; para el recojo de información del rendimiento académico se tuvo en cuenta la ficha de registro de información para fijar el rendimiento académico de las competencias del área de comunicación del primer bimestre del presente año. Los resultados demostraron que la mayoría de estudiantes en las dos variables se ubicaron en los niveles medio y bajo; concluyéndose que existe relación entre Inteligencia emocional y rendimiento académico con un Rho = 0.725 y Sig. = 0.000, lo cual indica que existe un vínculo entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de un distrito de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.author.dni16698022
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBustamante De Ordinola, Maria Del Pilar
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess