Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de un distrito de Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.author | Castrejon Caruapoma, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T15:18:42Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T15:18:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130867 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del aprendizaje en los estudiantes se ve influenciados por diferentes factores entre ellos la inteligencia emocional. La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa de un distrito de Chiclayo. El estudio se desarrolló desde una metodología cuantitativa en su tipología descriptiva con diseño correlacional no experimental; en una muestra de 187 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario teniendo como base el aporte de Goleman con las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía y habilidad social; para el recojo de información del rendimiento académico se tuvo en cuenta la ficha de registro de información para fijar el rendimiento académico de las competencias del área de comunicación del primer bimestre del presente año. Los resultados demostraron que la mayoría de estudiantes en las dos variables se ubicaron en los niveles medio y bajo; concluyéndose que existe relación entre Inteligencia emocional y rendimiento académico con un Rho = 0.725 y Sig. = 0.000, lo cual indica que existe un vínculo entre las dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de un distrito de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.author.dni | 16698022 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [281]