Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Veronika
dc.contributor.authorVega Moscoso, July Milagros
dc.date.accessioned2024-01-09T22:29:35Z
dc.date.available2024-01-09T22:29:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130941
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre las Practicas Pedagógicas y la Calidad de Gestión Educativa en una institución educativa pública de la ciudad del Cusco, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal donde la población de estudio estuvo conformada por 120 docentes de la institución, a los cuales se les aplicó el instrumento de medición que constó de 26 ítems, utilizando escala ordinal. Se procedió a analizar los resultados descriptivos donde las prácticas pedagógicas fueron calificadas con porcentajes de 31.7% como buena, 53.3% como regular y 15.0% como mala, de la misma forma la calidad de gestión educativa fue calificada como con valoraciones de 28.3% como buena, 49.2% como regular y 22.5% como mala. Por otro lado, se realizó la prueba de hipótesis, para lo cual mediante la prueba de normalidad se estableció utilizar el estadístico Rho de Spearman donde se determinó una valoración de 0.430 que representa una relación positiva moderada, así como un grado de significancia de 0.000 menor a 0.05 con lo que se toma la decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se pudo determinar que las prácticas pedagógicas se relacionan significativamente en la calidad de gestión educativa de la entidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_PE
dc.subjectCalidad de gestión educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrácticas pedagógicas y calidad de gestión educativa en los docentes de una institución educativa pública, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.author.dni23980263
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPuñez Lazo, Flor De Maria Nicole
renati.jurorPonce Tello, Patricia Veronika
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess