Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.advisorChang Jiménez, Carlos Alfredo
dc.contributor.authorMoreto Díaz, Loida
dc.date.accessioned2024-01-11T13:20:42Z
dc.date.available2024-01-11T13:20:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130978
dc.description.abstractEl presente estudio presenta como objetivo general determinar la relación entre el clima laboral y el desempeño en los educadores del nivel inicial de la UGEL de Chota. Se realizó una investigación de tipo básica y es un diseño no experimental correlacional. En consecuencia, se establece una muestra de 50 docentes a los que se aplicó como técnica la encuesta y su instrumento fue el cuestionario. Se obtuvo como resultado que el clima laboral del 64% de los educadores percibe un nivel regular. Es decir, un clima laboral regular puede evidenciar que la institución educativa respeta los aspectos mínimos requeridos, aunque aún hay áreas que se pueden mejorar. Asimismo, el desempeño docente del 70% de los educadores percibe un nivel regular. Es decir, se requiere establecer un mejor proceso de revisión personalizado para un mejor desarrollo de competencias, además se necesita mayor rigurosidad en el proceso de planeación y seguimiento que evidencie mejores resultados. Finalmente se concluye que con el coeficiente de Spearman de 0.553 se confirma la hipótesis de investigación. Es decir, existe una relación positiva con una fuerza media entre el clima laboral y el desempeño docente en los educadores del nivel inicial de la UGEL - Chota.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleClima laboral y desempeño docente en los educadores del nivel inicial de la UGEL Chotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.dni03082445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5776-0620es_PE
renati.author.dni40471710
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBustamante de Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorChang Jimenez, Carlos Alfredo
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess