Sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2015) y la competitividad de una empresa consultora, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se tuvo como objetivo general, cómo el Sistema de Gestión de
Calidad (SGC) se relaciona con la competitividad en una empresa consultora, Lima -
2023. La primera variable SGC y sus dimensiones: enfoque en el cliente, liderazgo,
compromiso de las personas, enfoque de procesos, toma de decisiones basada en
evidencias, mejora y la gestión de relaciones; la segunda variable: competitividad y
sus dimensiones, liderazgo por costos, eficiencia y diferenciación. El tipo de
investigación fue básica, enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, de corte
transversal. La técnica aplicada encuesta y el instrumento cuestionario, muestra de
154 stakeholders. Como resultado descriptivo se obtuvo como resultado 18.8% de los
encuestados considera que la empresa consultora tiene un nivel bueno en el SGC y
su competitividad, en relación al resultado inferencial se obtuvo que existe un alto
grado de correlación positiva entre el SGC y la competitividad de una empresa
consultora con un Rho Spearman de 0,703, por lo que la hipótesis aceptada pudo
confirmar que el SGC influye en la competitividad, es decir, en cuanto se mejore el
SGC también permitirá aumentar la competitividad.
Colecciones
- Lima Norte [918]