Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “El Pacífico” San Martín de Porres-Lima, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Se tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la variable:
estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los
alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “El
Pacífico” San Martín de Porres-Lima, 2013.
El tipo de investigación fue básica, el diseño que se empleó fue no
experimental, de nivel correlacional, de corte transversal. Se realizó el muestreo
no probabilístico por conveniencia conformado por 20 estudiantes. Los
instrumentos de evaluación fue un cuestionario para la variable propuesta. Se
realizó el análisis psicométrico para el instrumento, obteniéndose confiabilidad y
validez satisfactoria.
Los resultados se encontró que hay una alta correlación positiva entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en
los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa “El
Pacífico” San Martín De Porres-Lima, 2013 (Rho de Spearman 0,820 es una
correlación alta). Esto indica que se confirma la hipótesis y objetivo general del
estudio.
Collections
- Lima Norte [420]
The following license files are associated with this item: