Acto comunicativo en la ciberdelincuencia de una billetera digital en comerciantes de un mercado del distrito de Carabayllo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar cómo se presenta el acto comunicativo en
la ciberdelincuencia de una billetera digital en comerciantes de un mercado del
distrito de Carabayllo, 2023. Respecto a la metodología, pertenece a la
investigación tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
de alcance transversal o también llamada transaccional. En cuanto al nivel de la
investigación fue descriptivo simple porque la investigación buscó recolectar
información de la población determinada la cual fue un total de 347 comerciantes
con el fin de medir y analizar los datos sobre la variable que beneficie y sea
relevante. Esta investigación utilizó la técnica de recolección de datos, donde se
utilizó la encuesta descriptiva, como instrumento se aplicó el cuestionario que se
realizó de forma presencial. Los resultados (sin fines de generalizar la
información recolectada en relación a todos los comerciantes) indicaron que los
actos comunicativos suelen presentarse mediante el uso de técnicas de
comunicación como mensajes de supuestos premios de alto valor, links
maliciosos, pishing y suplantación de entidades bancarias. Concluyendo que el
acto comunicativo en la ciberdelincuencia de una billetera digital en los
comerciantes se presenta mediante el uso de estrategias comunicativas de
persuasión, manipulación y engaño en los mensajes por parte de los
ciberdelincuentes.
Colecciones
- Lima Norte [1108]