Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorPalomino Berrios, Luis Alberto
dc.contributor.authorBibiano Rosas, Yeny Leonor
dc.date.accessioned2024-01-12T19:36:12Z
dc.date.available2024-01-12T19:36:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131067
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego simbólico y el desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra 2022. Cuyo estudio trató de un enfoque cuantitativo de tipo básico cuyo diseño es no experimental, descriptivo correlacional simple de corte transversal. La población estuvo constituida por 320 estudiantes del nivel inicial de la IE 606, se tomó como muestra 150 estudiantes no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una guía de observación para cada variable, los cuales estuvieron conformado por 36 ítems, 18 en cada instrumento. Los resultados demostraron que el 68.7% de los estudiantes se encuentran en un nivel logrado correspondiente a la variable juego simbólico, el 68.7 en un nivel alto correspondiente al desarrollo de su autonomía. Concluyendo que existe una correlación alta y positiva de ,957 entre ambas variables esto quiere decir que a mayor juego simbólico mayor será el desarrollo de la autonomía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectFunción simbólicaes_PE
dc.subjectDescentraciónes_PE
dc.subjectSustituciónes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.titleJuego simbólico y desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni07300599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9549-766Xes_PE
renati.author.dni07509377
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Alberto
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess