Programa de intervención cognitivo-conductual en la ansiedad de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del
programa cognitivo-conductual en la ansiedad de los estudiantes del cuarto y
quinto año de educación secundaria, 2023. La metodología realizada fue de tipo
aplicado, de diseño pre experimental, pre test post test con grupo control. La
muestra estuvo conformada por 92 estudiantes divididos en 46 tanto en el grupo
control como en el experimental. El instrumento de utilizado para el control de la
variable dependiente fue el inventario de ansiedad de Beck, instrumento confiable
y válido para investigaciones. Los resultados muestran la presencia de la ansiedad
en 54,3% y 60,9 en el nivel leve en el grupo control y experimental
respectivamente, seguido de los valores de 32,6 y 28,3% en moderado en los
estudiantes de educación secundaria. Llegando a la conclusión de que la
aplicación del programa cognitivo-conductual tiene efectos significativos en la
ansiedad de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria.
Colecciones
- Trujillo [364]