Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorEstrada Valencia, Luis Abel
dc.date.accessioned2024-01-12T22:08:41Z
dc.date.available2024-01-12T22:08:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131092
dc.description.abstractLa investigación presente busca determinar la influencia entre las variables depresión, ansiedad y estrés en la ideación suicida en estudiantes de un instituto superior de Huancabamba, Piura. Es un estudio cuantitativo de tipo explicativo con diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 130 estudiantes de nivel superior de edades que oscilan entre los 17 y 45 años de edad, se utilizó un muestreo censal. Se aplicaron la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS 21) y el inventario de ideación suicida positiva y negativa (PANSI). Los resultados muestran, a nivel descriptivo, que los estudiantes poseen un nivel extremadamente severo y moderado con 39.2% para la depresión, así mismo para la variable ansiedad presentaron valores de un 83.1% en el nivel extremadamente severo y un 14.6% para su nivel severo. En cuanto a la variable estrés obtuvo un 18,5% en el nivel extremadamente severo. Por su parte la ideación suicida obtuvo un 83.1% para su nivel alto riesgo. A nivel inferencial, del modelo propuesto solo la depresión influye significativamente sobre la ideación suicida (p<.001). Estos hallazgos servirán para la aplicación de estrategias y programas que ayuden a la disminución de los niveles de depresión, ansiedad, estrés y así mismo de la ideación suicida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleDepresión, ansiedad y estrés en la ideación suicida en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Huancabamba, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.cext002554886
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7429-1515es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni46997910
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorBenaute Flores, Cesar Augusto
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess