Calidad de atención y mejoras continuas en los pacientes del servicio de cirugía de un hospital II EsSalud Cajamarca, 2023
Date
2023Metadata
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La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre calidad de
atención y mejoras continuas en los pacientes del servicio de cirugía de un Hospital II
EsSalud Cajamarca, 2023. Estudio con enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental de corte transversal, nivel correlacional; la población y muestra estuvo
conformado por 65 pacientes del servicio de cirugía; los instrumentos utilizados
fueron un cuestionario de calidad de atención y mejoras continuas cuya validez fue
de 0.87 y 0.83 concordancia entre jueces y fiabilidad de 0.81 y 0.83 alfa de Cronbach
respectivamente. Los resultados fueron: el 58.5% de género femenino, la edad de 31
a 49 años (46.2%), el grado de instrucción superior con 49.2%, estado civil casado
con 75.4% y la religión católica con el 95.7%; la calidad de atención el 76.9% fue
buena y concerniente a las dimensiones resultó ser alta; las mejoras continuas el
66.2% fue buena y la dimensión de aspectos tangibles regular con el 81.5% y confort
buena con 80.0%; la calidad de atención y mejoras continuas resultó ser significativa
con un p-valor < 0.050. Concluyendo que la calidad de atención se relaciona
significativamente con las mejoras continuas del Hospital II EsSalud Cajamarca.
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- Chiclayo [766]