Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y uso de la plataforma aprendo en casa en la institución educativa 2024, distrito de Los Olivos, 2021
dc.contributor.advisor | Chipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes | |
dc.contributor.author | Mendoza Campos, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T14:22:12Z | |
dc.date.available | 2024-01-16T14:22:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131174 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la gestión educativa y el uso de la plataforma Aprendo en casa en la Institución Educativa 2024, distrito de Los Olivos, 2021; el diseño metodológico es del tipo descriptivo correlacional; respetando el método hipotético deductivo, con una población censal de ochenta estudiantes del primer año bajo la técnica de la encuesta y por medio de dos cuestionarios para cada una de las variables; los cuales fueron validados por tres expertos y la confiabilidad mediante la aplicación del Alfa; presentando como resultados que existe una correlación de alta (Rho = 0.813 y sig.=0.00) lo cual mostró como conclusión que la utilización de las TIC permite mejorar la gestión educativa; Por otro lado, los docentes durante la cuarentena han ido hacia el autoaprendizaje de las tecnologías de información. Se recomienda el Fortalecimiento del uso de las competencias digitales por medio de capacitaciones a los docentes sobre el uso de la plataforma Aprendo en casa de enfoque holística; con la finalidad de lograr la idoneidad del manejo del aula remota, logrando la efectividad de la calidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Aprendo en casa | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y uso de la plataforma aprendo en casa en la institución educativa 2024, distrito de Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08674883 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8609-3409 | es_PE |
renati.author.dni | 46124514 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Chipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6730]