Liderazgo directivo y su dependencia con la calidad educativa en los institutos de educación superior tecnológicos públicos de la provincia de Cañete período 2009-2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó planteando como problema general el Liderazgo
directivo y su dependencia con la calidad educativa de los alumnos en los
Institutos de Educación Superior Tecnológicos de la Provincia (IESTP) de Cañete
periodo 2009 - 2011, analizado a través de las dimensiones relaciones humanas,
gestión de recursos y planificación estratégica de la variable liderazgo directivo y
de otro lado, las dimensiones rendimiento académico, satisfacción y bienestar e
inserción y desempeño laboral en la variable calidad educativa de los alumnos
La metodología empleada en la investigación fue: descriptivo–explicativo, la
estrategia diseñada fue no experimental - correlacional, para determinar el grado
de dependencia entre las variables de estudio. La población y muestra fueron los
alumnos de los IESTP de la provincia de Cañete. Se empleó el método
cuantitativo; la técnica e instrumentos se basaron en un test de encuesta. Para el
análisis de la información se empleó Excel 2010, los datos se procesaron con
MySQL y el lenguaje de SQL.
De los resultados encontrados, tenemos que un alto porcentaje de alumnos
respondieron estar de acuerdo o totalmente de acuerdo en que el liderazgo
directivo expresado en las dimensiones las relaciones humanas, gestión de
recursos y planificación estratégica, tienen una relación de dependencia con la
calidad educativa de los alumnos expresado en las dimensiones rendimiento
académico, satisfacción y bienestar e inserción y desempeño laboral del
egresado. A través de pruebas estadísticas de hipótesis es confirmada la
hipótesis general planteada.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: