Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.authorMoscoso Figueroa, Nancy Mabel
dc.date.accessioned2024-01-18T14:52:20Z
dc.date.available2024-01-18T14:52:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131277
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existente entre la disciplina positiva y las habilidades socioemocionales en estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa 012 “República Dominicana”, Lima 2021. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal aplicado a una muestra de 81 estudiantes. Se diseñó como instrumentos dos cuestionarios, el primero para obtener información de la variable disciplina positiva en sus tres dimensiones: eficacia a largo plazo, amabilidad y firmeza, sentido de conexión. El cuestionario estuvo formulado con 13 ítems. El segundo instrumento estuvo conformado por 14 items y fue diseñado para obtener información de la variable habilidades socioemocionales con sus dimensiones autorregulación, empatía y toma de decisiones. Los resultados indican que si existe una relación significativa entre la variable disciplina positiva y las habilidades socioemocionales. El análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes con el programa SPSS y el coeficiente de correlación Rho Pearson teniendo como resultado que el nivel de significancia se encuentra menor a 005 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplina positivaes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.titleDisciplina positiva y habilidades socioemocionales en estudiantes del IV y V ciclo, institución educativa 012. Magdalena del Mar-Lima.2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni09978428
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess