Gestión administrativa y calidad del servicio en un hospital público de Nuevo Chimbote - 2022
Date
2023Metadata
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La presente investigación se enfocó a la definición del objetivo general de
determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en un
hospital público de Nuevo Chimbote - 2022. La metodología que representa el
estudio, indicó el uso de un nivel descriptivo-correlacional simple, de tipo básico,
con diseño no experimental de corte-transversal. La población empleada estuvo
conformada por 100 colaboradores administrativos, y aplicándose un muestreo
probabilístico aleatorio simple, se calculó una muestra de 79 participantes
administrativos, quiénes resolvieron dos modelos de cuestionarios validados. Los
resultados descriptivos, identificaron sobre la gestión administrativa, niveles
eficientes en un 20,3%, niveles regulares en un 58,2%, y en contraste, un 21,5%
niveles pésimos; mientras que, sobre el grado de la calidad del servicio, se
definieron niveles altos en un 40,5%, por otro lado, se demostraron niveles medios
en un 45,6%, y en contraposición, en un 13,9% niveles bajos. Como conclusión
general, se estableció un coeficiente r de Pearson de 0,634 que aseguró la
existencia de una correlación estadística de nivel moderado con un enfoque
directamente proporcional entre la variable gestión administrativa y la variable
calidad del servicio, adjunto al resultado de significancia bilateral de 0,000 menor al
5% permitiendo así, estar a favor de lo que considera la hipótesis de investigación.
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