Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico
Fecha
2014Metadatos
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El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre calidad
del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima. Para
determinar la población y muestra de ésta investigación se tuvo como referencia un estudio de
mercado realizado en Friday's para determinar la calidad de la comida y del servicio en el
restaurante, se sacó una media aritmética entre los días de mayor afluencia en el establecimiento,
dando como resultado la población de 547 personas. Para determinar la muestra se aplicó a la
población la fórmula de muestreo aleatorio simple de variable cuantitativa y población finita,
resultando 226 personas representado por los clientes del restaurante. Se recogió o recolectó los
datos a través de un cuestionario en un solo momento, por lo que se considera un trabajo de
investigación básica con una línea de tiempo transversal.
Los resultados que se obtuvo por la prueba estadística de Rho de Spearman, se observa que sí
existe relación significativa entre calidad del servicio y clima laboral, resultando una correlación de
0.475 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo que
indica una correlación moderada, ante los resultados estadísticos obtenidos se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis de investigación. Entonces existe una relación positiva entre la calidad
de servicio y clima laboral en el Restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima.
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