El juego como estrategia pedagógica y el aprendizaje en el área de lógico matemática de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 608 Mercurio Puente Piedra 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación "El juego como estrategia pedagógica y el aprendizaje en el
área de lógico matemática de los niños y niñas de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N.° 608 Mercurio Puente Piedra 2013". El objetivo de la
presente investigación fue determinar la relación que existe entre el juego
como estrategia pedagógica y el aprendizaje de las capacidades del área
lógico matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa
Inicial N.° 608 "Mercurio" Puente Piedra 2013.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional
con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo
conformaron. 25 niños y niñas de 5 años. Para mejorar la información
requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez
y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20. Se
utilizó la técnica de la observación y su instrumento lista de cotejo.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
correlación positiva entre el juego como estrategia pedagógica y el aprendizaje
de las capacidades del área de matemática. (Rho de Spearman, 0,793). Por lo
tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: