Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerpa Barrientos, Antonio
dc.contributor.authorGeng Baldeon, Karla Vanessa
dc.contributor.authorTorres Vargas, Isabel Del Carmen
dc.date.accessioned2024-01-19T16:18:34Z
dc.date.available2024-01-19T16:18:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131344
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal es adaptar la escala de habilidades sociales de Gismero en escolares de Lima Metropolitana. Asimismo, presentó un tipo de estudio instrumental y un diseño no experimental de alcance transversal. La muestra estuvo conformada por 499 estudiantes de educación secundaria del distrito de Lima Metropolitana. La prueba empleada fue la escala de habilidades sociales de Gismero fue creado por Elena Gismero en España en el año 2000. Los resultados evidencian que en el análisis factorial confirmatorio, en el modelo 2, el cual está compuesto por 27 ítems distribuidos en 6 dimensiones (ver figura 1). En esta instancia, el valor del chi cuadrado dividido por el grado de libertad (2.483) es adecuado, mientras que el CFI (0.938) y el TLI (0.930) superan el límite aceptable (>0.90) para indicar un buen ajuste. Además, el valor del SRMR es de 0.053, y el RMSEA es de 0.055, acercándose a valores inferiores a 0.05. Estos resultados señalan que el modelo 2 presenta una mejora en su ajuste en comparación con el modelo teórico propuesto. En conclusión, la escala de habilidades sociales de Gismero ha sido adaptada de forma adecuada para su uso en escolares de Lima Metropolitana, lo cual constituye un avance importante en la medición precisa de esta variable. Esta adaptación brinda una herramienta valiosa para futuras investigaciones y aplicaciones educativas en Lima Metropolitana, fortaleciendo el estudio y desarrollo de habilidades sociales en el contexto escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.titleAdaptación de la escala de habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni41225216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-2464es_PE
renati.author.dni47171421
renati.author.dni74840429
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillon Arellano, Fiorella Stefany
renati.jurorRodas Vera, Nikolai Martin
renati.jurorSerpa Barrientos, Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess