Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Romero, Luis Manuel
dc.contributor.authorFlorida Reyes, Gianoli
dc.contributor.authorRodriguez Gomez, Mirosotiz Amparo
dc.date.accessioned2018-06-06T12:38:25Z
dc.date.available2018-06-06T12:38:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13143
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de establecerla relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las estudiantes de 4to. grado de secundaria, en el área de comunicación, de la I.E. Teresa González de Fanning de Jesús María; para lo cual formulamos el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las estudiantes de 4to.gradode secundaria en el área de Comunicación de la I.E. Teresa González de Fanning- UGEL 03 – 2011? y presentamos como hipótesis general: Existe corrrelación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. En el estudio se obtuvo una muestra de tipo no probabilístico intencional, de 148 estudiantes de 4to. grado de educación secundaria, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años. El diseño de la investigación es descriptivo-correlacional y se realizó el análisis correlacional de las variables a través del método de correlación de Spearman, con un nivel de confianza de 95%. La medida de las variables se realizó mediante la aplicación de dos instrumentos. Para la primera variable, inteligencia emocional, se empleó el inventario de cociente emocional Bar On compuesto por 60 ítems; el segundo instrumento es el registro de evaluación anual y mide el rendimiento académico de las estudiantes en el área de comunicación. Los dos instrumentos presentan validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación permitieron corroborar la hipótesis de trabajo, por lo que se concluyó que existe correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación de las estudiantes de la I.E Teresa González de Fanning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 4to. grado de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Teresa González de Fanning- Ugel 03 – 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess