Desigualdad social en el proceso holístico del aprendizaje de estudiantes de educación secundaria en una institución educativa pública -Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se ajustó en el estudio de la desigualdad
social y el proceso aprendizaje holístico, siendo el objetivo general determinar y
analizar en qué medida y de qué manera la desigualdad social afecta al proceso
holístico del aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria en una
institución educativa publica en Trujillo en el año 2022. La metodología utilizada fue
de enfoque mixto, tipo básica y diseño no experimental, correlacional-causal y
transversal, ajustándose al diseño fenomenológico recurrente y teoría
fundamentada. En cuanto a los resultados cuantitativos por la prueba de normalidad
de Spearman se encontró un p= 0,000 < 0,05 y un R=0,509, comprobando una
correlación moderada y por regresión logística ordinal se admite la existencia de
una correlación causal, estableciendo que la desigualdad social afecta
significativamente al proceso holístico del aprendizaje en 37,3% índice de
Nagelkerke, confirmando que si se disminuye la desigualdad social se lograra
mejorar el proceso holístico del aprendizaje de los estudiantes; concluyendo que la
desigualdad social afecta significativamente el proceso holístico del aprendizaje;
así como los resultados cualitativos describen que la desigualdad socioeconómica
tiene preponderancia en el sistema educativo, admitiendo la presencia de brechas
de pobreza en la población.
Colecciones
- Trujillo [457]