Actividades motrices y el nivel de coordinación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 6094 Santa Rosa del distrito de Chorrillos, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realiza en la Institución Educativa 6094 Santa
Rosa del Distrito de Chorrillos, 2011.
El objetivo general es determinar que la aplicación del programa de actividades
motrices influye en el nivel de coordinación motriz y corporal de los estudiantes
del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 6094
“Santa Rosa” del distrito de Chorrillos, durante el periodo académico 2011.
La presente investigación de acuerdo a su tipo de estudio en razón de los
propósitos y la naturaleza del problema se encuentra clasificada dentro de la
investigación aplicada y se caracteriza por su interés en la aplicación de los
conocimientos teóricos a determinadas situaciones concretas y las consecuencias
prácticas que de ella se deriven, cuyas variables de estudio son: Actividades
Motrices y Nivel de Coordinación.
La inferencia o estimación estadística se presenta a través del análisis
estadístico de los datos obtenidos mediante la observación directa y los resultados
de la aplicación del instrumento de evaluación empleado en los grupos “A y B” de
los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa N° 6094 Santa Rosa de Chorrillos en el área de educación física.
Para el análisis y contrastación de la hipótesis planteada se presentan dos
variables, y la prueba consiste en verificar la relación significativa existente entre los
dos grupos para lo cual se empleó la prueba estadística paramétrica para conocer
las varianzas.
La hipótesis general de investigación se verificó a través de pruebas estadísticas,
las mismas que buscan demostrar las diferencias significativas halladas en el Nivel de Coordinación Motriz y Corporal (Coordinación Motriz; Coordinación
Corporal) de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa N° 6094 Santa Rosa de Chorrillos, (Área: Educación Física).
Año 2011.
Se tuvo como referencia a los dos grupos "A" y "B", ambos estudiantes del
Área de Educación Física del segundo grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa N° 6094 Santa Rosa del distrito de Chorr illos; entre estos
grupos existen diferencias significativas en los promedios del Nivel de
Coordinación Motriz y Corporal al emplear el Programa de Actividades Motrices
y el Método Tradicional como métodos de enseñanza – aprendizaje.
Para las conclusiones generales, se tuvo como referencia la prueba estadística
de la hipótesis general ya que cada una de los ítems planteados en los
instrumentos de evaluación comprende preguntas referentes a los objetivos
específicos de la investigación, lo cual demuestra que las hipótesis específicas se
cumplen íntegramente.
Colecciones
- Lima Norte [3437]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: