Instagram como medio de publicidad para microempresas peruanas en tiempos de pandemia, durante el año 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuando comenzó la pandemia en el año 2020, muchas microempresas tuvieron
que cerrar las puertas de su negocio sin obtener alguna venta diaria que genere ingresos
económicos, pero debido a la situación comenzaron a utilizar la tecnología, en este caso
la red social Instagram, en la cual su funcionamiento es práctico y adecuado para
cualquier persona, por esa razón es que las microempresas lo utilizaron como medio de
publicidad, pero cabe resaltar que muchas de estas microempresas no saben utilizar
estratégicamente la red social Instagram, por ende terminan abandonando la cuenta o
simplemente eliminándola, en este proyecto de investigación se abordó a una
microempresa en la cual es Star Mona Perú. Para entrar en contexto, fue preciso conocer
más sobre Instagram y sus funcionamientos, además de la publicidad en redes sociales.
Cabe resaltar que fue necesario y de gran importancia elaborar instrumentos que ayuden
a poder analizar la microempresa Star Mona Perú, en la cual se llegó a observar ciertos
aspectos que les hace falta para que tengan una publicidad de calidad, además se
formuló una serie de preguntas para el focus group que se realizó con un par de
seguidoras de la marca para saber su opinión acerca de la microempresa, sin embargó
también se elaboró una entrevista a la experta para saber cómo ha establecido su
publicidad en la red social Instagram, de esta manera se pudo recopilar datos
fundamentales para la investigación.
Esta investigación sirve mucho para aquellas microempresas que recién están
comenzando con una tienda online a través de Instagram y poder tener claro que
estrategias utilizar para generar una publicidad de calidad.
Colecciones
- Ate [135]