Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza -aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Uso de
herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza - aprendizaje en
los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022, la metodología es de tipo
básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional, se trabajó con
una población muestra de 100 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento el cuestionario, aplicando una escala que mide el uso de herramientas
tecnológicas educativas y una escala que mide el proceso de enseñanza –
aprendizaje, ambas fueron sometidas a la validez de contenido y se calculó la
confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, el cuestionario de
herramientas tecnológicas educativas se obtuvo un valor de 0,940 que es
interpretado como muy confiable y el cuestionario de proceso de enseñanza –
aprendizaje en la que se ha demostrado que posee un índice global según Alfa de
Cronbach de 0,959. Los resultados indican que existe una relación positiva baja
(rho de Spearman =0,344) y muy significativa 0,000 < 0,01. Concluyendo que existe
relación positiva baja entre Uso de herramientas tecnológicas educativas y el
proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa,
Ecuador 2022.
Colecciones
- Piura [359]