Implementación de las 8D para mejorar la calidad del servicio del mecanizado en empresa metal mecánica
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Tenemos como objetivo en esta investigación demostrar que con la aplicación de la
metodología 8D se va a lograr mejorar la calidad del servicio del mecanizado en
empresa metal mecánica.
La población es de total 3 trimestres dividida en 2, que son pretest (2 trimestres) y post
test (1 trimestre), dándonos una muestra no probabilística.
La finalidad de la investigación es aplicada, ya que se va a aplicar la metodología antes
mencionada; por su naturaleza cuantitativa, por tener aspectos medibles y
cuantificables; el diseño es experimental por su alcance explicativo por el simple hecho
de buscar alguna explicación en la relación de variables.
Se aplicará la metodología de las ocho disciplinas en el orden correspondiente
iniciando con la creación de un equipo de trabajo, luego un proceso de análisis y
posteriormente tomando decisiones estructuradas cuya finalidad sería mejorar la
calidad del servicio del mecanizado.
El resultado fue una mejora en reducir en un 10% los KPIS en que se observa
detalladamente en la tesis realizada, en conclusión, se logró demostrar que la
aplicación de la metodología mejora la gestión de la calidad en el servicio de
mecanizado.
Collections
- Trujillo [769]