Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorCalle Peralta, Cinthya Anahid
dc.date.accessioned2024-01-24T01:30:09Z
dc.date.available2024-01-24T01:30:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131574
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio consistió en determinar la relación que existe entre habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Chulucanas, Piura-2023. Investigación realizada bajo enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional. En la muestra se utilizó la misma población y estuvo conformada por 80 estudiantes. Los resultados se recogieron mediante la aplicación de la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario para ambas variables. La investigación concluye: existe relación entre habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E., con Rho de Pearson: 0,848 y sig. 0,000. Estos valores confirman existe alta correlación entre las variables de estudio. Asimismo, existe relación en habilidades comunicativas y aprendizaje colaborativo, con Rho de Pearson: 0,796 y sig. bilateral 0,000. Se comprobó alta correlación entre esta dimensión y la variable. Así también, existe relación entre la habilidad de asertividad y aprendizaje colaborativo en educandos, con Rho de Pearson= 0,781 con Sig. 0,000, refiere una correlación alta entre ambas. Para finalizar existe relación entre habilidades de resolución de problemas y aprendizaje colaborativo, con Rho de Pearson: 0,755 y sig. 0,000, demostrando alta correlación entre esta dimensión y variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleHabilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Chulucanas, Piura-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni72040256
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorMendívez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess