Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, María Peregrina
dc.contributor.authorQuenta Mamani, Julieta
dc.date.accessioned2024-01-24T19:11:57Z
dc.date.available2024-01-24T19:11:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131608
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores sociales y el rendimiento escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Quelcahueco, Ilave- 2023. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 30 estudiantes de educación primaria de una de una Institución Educativa de Quelcahueco, Ilave que cursan estudios en el año 2023; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un valor Alfa de Cronbach de 0.759 y 0.793, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que los factores sociales son regulares en el 56.7% de los estudiantes de una Institución Educativa de Quelcahueco, Ilave- 2023; en tanto que el rendimiento escolar es medio en el 63.3%. Se concluyó que existe relación significativa entre los factores sociales y el rendimiento escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Quelcahueco, Ilave- 2023; dado el valor logrado en el Coeficiente de correlación de Pearson=0.919, que señala una muy alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). El marco social que envuelve al estudiante ejerce un papel muy importante en la vida académica de los estudiantes, tanto directa como indirectamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleFactores sociales y rendimiento escolar en estudiantes de una institución educativa de Quelcahueco, Ilave – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni18157345
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess