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dc.contributor.advisorMorán Requena, Hugo Samuel
dc.contributor.advisorRobladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.authorRueda Arroyo, Karina Mariela
dc.date.accessioned2024-01-25T17:25:50Z
dc.date.available2024-01-25T17:25:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131742
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, correlacional causal, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 clientes, la técnica empleada fue la encuesta, se recolectó los datos mediante la aplicación de 2 cuestionarios de elaboración propia considerando los rangos de la escala de Likert, los mismos que fueron validados tres por expertos y se midió su confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach el mismo que dio como resultado sobre la variable uno 0.841 y la variable dos 0.772. Cabe mencionar que para realizar el análisis descriptivo inferencial se emplearon 2 programas, el Microsoft Excel y el estadístico SPSS 25, con respecto a los resultados. Se debe mencionar que al aplicar la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo un valor de 0.00 <0.05 lo que evidenció que la variable fidelización del cliente es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell en un 98.0% y de Nagelkerke en un 98.2%, por lo que se pudo concluir que el marketing relacional influye significativamente en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectAutoservicioses_PE
dc.titleMarketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios – MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni20097173
renati.advisor.dni09217078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7077-0911es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8613-1882es_PE
renati.author.dni40932411
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro
renati.jurorRobadillo Bravo, Liz Maribel
renati.jurorMoran Requena, Hugo Samuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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