Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes
del 5to año de secundaria de la institución educativa 5033, ¨200 millas¨,
respondiendo al problema general ¿Cuál es relación entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del
quinto año de secundaria de la institución educativa 5033 “200 millas” Callao,
2013?
El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental,
de naturaleza descriptiva y correlacional de corte transversal. Se trabajó con una
muestra de 120 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de estilos de
aprendizaje (CHAEA) de 80 ítems para el presente estudio. Se realizó el análisis
psicométrico para el instrumento, obteniéndose confiabilidad y validez
satisfactoria.
Sometido a la prueba estadística de Rho Spearman y la prueba de independencia
de Chi cuadrado de Pearson, ante las evidencias estadísticas presentadas, se
toma la decisión de aceptar la hipótesis nula, y se rechaza la hipótesis de
investigación. Se concluye que; no existe una relación significativa entre los
estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en
estudiantes de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución
Educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013
Collections
- Lima Norte [2627]