Dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
que existe entre la Dependencia a los Videojuegos y la Agresividad en
estudiantes de secundaria de una I.E. nacional, 2023. El estudio cuenta con
dos variables. La dependencia a los videojuegos que tiene 4 dimensiones:
abstinencia, abuso y tolerancia, problemas ocasionados por los videojuegos y
dificultad para el control. La agresividad, también cuenta con 4 dimensiones:
agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad. Su metodología fue de
tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal.
Tuvo una muestra de 277 adolescentes hombres de 4° a 5° de secundaria de
una I.E Nacional de Chiclayo. Los cuestionarios que se utilizaron fueron el Test
De dependencia a los videojuegos de Chóliz y Marco el Cuestionario de
agresión de Buss y Perry. Finalmente, en los resultados se halló que existe
relación positiva significativa entre las variables, el nivel de dependencia a los
videojuegos predominante fue el nivel alto 48%, el nivel de agresividad
predominante fue el nivel alto 25% y en cuanto a la comparación de las
variables según sus dimensiones se encontró que solo hay correlación positiva
significativa entre las dimensiones problemas ocasionados por los videojuegos
e ira.
Colecciones
- Chiclayo [329]