Acción tutorial y su relación con el nivel de convivencia escolar en el 4to grado de secundaria de la Institución Educativa 2089 "Micaela Bastidas" Los Olivos-Lima, 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis de Investigación Educativa titulada: Acción tutorial y su
relación con el nivel de Convivencia Escolar en el 4to grado de
secundaria de la Institución Educativa 2089 “Micaela Bastidas” Los
Olivos-Lima, 2010.
Ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta
Casa Superior de Estudios.
Esperando que el contenido del Trabajo de Investigación atienda las
expectativas puestas en toda la estructura y planificación de acciones
ejecutadas en este estudio de carácter científico, se pudo analizar el
problema ¿Cuál es la relación que existe entre la Acción Tutorial y el Nivel
de convivencia Escolar? Y Determinar la relación entre la Acción tutorial
con el nivel de convivencia escolar de los estudiantes del 4to grado de
secundaria de la Institución Educativa 2089 Micaela Bastidas en Los
Olivos.
El estudio fue realizado en el enfoque cuantitativo, con estudio tipo
aplicativo, con diseño de investigación: descriptivo correlacional, con una
muestra y población de 120 estudiantes del 4to grado de secundaria a
quienes se les administró un cuestionario para recabar sus impresiones
respecto a la acción tutorial realizada por sus tutores; así como
verificar el nivel de convivencia escolar en las aulas. La información
obtenida a través de datos fueron recopilados en la investigación que
fueron analizados utilizando procedimientos de la Estadística descriptiva
correccional.
Se concluye que la Acción Tutorial tuvo una relación significativa positiva
con el nivel de convivencia escolar , aceptándose la hipótesis planteada
en el estudio de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: