Acoso escolar y regulación emocional en estudiantes adolescentes de familias monoparentales en instituciones del distrito de Puente Piedra, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre el
acoso escolar (AE) y la regulación emocional en estudiantes adolescentes de
familias monoparentales de instituciones del distrito de Puente Piedra, 2023. En
cuanto a la metodología fue de tipo básica, y de diseño no experimental de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 560 escolares de instituciones
educativas del Puente Piedra, donde se seleccionó aquellos que provienen de
familias monoparentales. Empleando como instrumentos de evaluación el Auto test
de Acoso Escolar de Cisneros de Piñuel y Oñate (2005), y El cuestionario de
Regulación Emocional de Gross y Thompson (2003). En los resultados, se obtuvo
que existe una correlación inversa y significativa, entre el AE y la regulación
emocional de adolescentes provenientes de familias monoparentales. Se concluye
que las variables AE y regulación emocional tienen una correlación significativa
(p<.001).
Colecciones
- Lima Norte [3027]