Calidad de atención y parto humanizado de pacientes en un hospital de Pucallpa, Ucayali, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación comprendió el siguiente objetivo, identificar de qué manera se relaciona la calidad de atención y parto humanizado de pacientes en un hospital
de Pucallpa, Ucayali, 2022. Esta investigación es tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño: no experimental, correlacional y corte transversal, método: hipotético deductivo. La muestra es censal, constituido por 47 puérperas que cumplen los criterios de inclusión de un hospital de Pucallpa en el mes de noviembre del año2022, Se empleó la encuesta como técnica; por lo tanto, un cuestionario para cada una de las variables. Los resultados del análisis descriptivo en la calidad de atención mostraron, que el 53,2% de las pacientes encuestadas estuvieron satisfechos, regular el 34,0% y 12,8% estuvieron insatisfechos, en el parto humanizado los resultados indicaron que el 70,2% de las pacientes encuestadas percibieron un parto humanizado adecuado, regular el 25,5%y un4,3%inadecuado; en el análisis inferencial, se utilizó el coeficiente de correlación Spearman para comprobar las hipótesis planteadas, obteniendo un valor de significancia bilateral de 0,000 y una correlación positiva muy alta de0,979;
concluyendo que existe una correlación altamente significativa entre las variables calidad de atención y parto humanizado.
Collections
- Lima Norte [2831]