Continuidad asistencial y calidad de la atención interna según el usuario externo del Hospital de Huancavelica, 2023
Date
2024Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel
de la continuidad asistencial y el nivel de la calidad de la atención interna según el
usuario externo del Hospital de Huancavelica, 2023. La metodología utilizada fue
tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, corte
transversal y la muestra fue conformada por 380 personas que cuenta con seguro
integral de salud en la provincia de Huancavelica a los que se les aplicaron dos
cuestionarios para la recolección de datos. Los resultados evidenciaron que un
51.32% percibe la continuidad asistencial como regular, 34.47% como bueno y
14.21% como malo. Además, la calidad de atención es percibida por un 46.32% de
los encuestados como regular, por 38.68% como buena y por un 15% como mala.
Finalmente, se determinó que la relación entre el nivel de la continuidad asistencial
y el nivel de la calidad de la atención interna según el usuario externo del Hospital
de Huancavelica es positiva, alta y estadísticamente significativa ya que se obtuvo
un Rho de Spearman de 0.809 y un p-valor de 0.000.
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- Ate [334]