Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Garcia, Ulises
dc.contributor.advisorRomani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorTutaya Cardenas, Maria Dolores
dc.date.accessioned2024-01-31T22:53:47Z
dc.date.available2024-01-31T22:53:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132097
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, con la finalidad de determinar la relación que existe entre la capacitación y desempeño docente. La metodología utilizada para la investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional. En este documento se describen los resultados y la relación que existen entre ambas variables de investigación y su significancia con respecto al objetivo de estudio. Algunos de los resultados determinan que el 50 % de docentes de la población encuestada presentó un nivel bajo en capacitación,32.9% nivel medio y el 17.1% nivel alto , respecto al desempeño docente los resultados muestran que el 40% de docentes tienen nivel bajo en desempeño docente, el 35.7% nivel medio y el 24.3% nivel alto, lo que demuestra que existe una relación entre ambas variables, evidenciado por el coeficiente de correlación de Spearman (p=0.922), indicando una correlación significativa alta con un valor de p= .000 menor a 0.05, por lo que se concluye que es importante mejorar la capacitación del docente para su formación profesional inicial y en servicio brindando talleres de acuerdo a su acción de trabajo y recursos educativos que aborden las áreas identificadas en el estudio de investigación y que están relacionadas con el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleCapacitación y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Ugel 06-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni07674526
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess