Calidad del servicio y satisfacción del usuario en la atención domiciliaria de un establecimiento de salud en Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre
calidad del servicio y satisfacción del usuario en la atención domiciliaria de un
establecimiento de salud en Chimbote, 2023. El tipo de investigación fue aplicada,
nivel descriptivo, correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de
forma transversal. Asimismo, la muestra fue conformada por 162 usuarios quienes
acudieron a sacar citas médicas para atención domiciliaria en un establecimiento de
salud, y se les aplicaron los cuestionarios sobre la calidad de servicio y satisfacción
del usuario, con 21 preguntas para la variable calidad de servicio y 10 para
satisfacción del usuario, los instrumentos previa a la aplicación fueron validados por
los expertos, el cual garantizó la confiabilidad y su validez. Se utilizó la prueba de
correlación de Spearman, los resultados obtenidos comprobaron que existe una
correlación positiva moderada de 0.671, concluyendo que la calidad de servicio se
relaciona positivamente y significativamente con la satisfacción del usuario en la
atención domiciliaria de un establecimiento de salud en Chimbote, 2023.
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- Chimbote [940]