Modelo de gobierno abierto para el fortalecimiento de la calidad del servicio en una institución educativa pública de Chongoyape
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las entidades educacionales en la región enfrentan muchas dificultades
proporcionando una prestación de servicio de muy baja calidad a los interesados
debilitando su posición ante la colectividad por tanto el propósito de esta
investigación fue proponer un modelo de gobierno abierto con el fin de mejorar la
calidad del servicio en una institución educativa pública en Chongoyape, en el año
2023. El diseño del estudio se enmarcó en una metodología con enfoque
cuantitativo de tipo básica no experimental y diseño descriptivo propositivo. La
población de interés y muestra consistieron en 47 empleados de dicha institución.
El instrumento empleado fue el cuestionario con un coeficiente de Alfa de Cronbach
de 0.801. Los resultados indicaron que, el 65.96% se encuentra en el nivel medio,
seguido por un 21% en el nivel bajo. Solo un 12.3% en nivel alto, lo que sugiere
que existen limitaciones en la calidad del servicio. En conclusión, se desarrolló un
modelo de gobierno abierto orientado a promover la transparencia, la participación
de la ciudadanía, la colaboración en la toma de decisiones y la gestión de los
recursos públicos. Los hallazgos revelan las áreas en las que se deben implementar
cambios para lograr mejoras en la calidad del servicio.
Colecciones
- Chiclayo [338]