Aplicación de las 5S para mejorar el nivel de servicio en el almacén de la ferretería Dimacons S.A.C, Huaral 2023
Date
2023Metadata
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El objetivo analizar la metodología 5S en la causa de la mejora del nivel de servicio
en el almacén de la ferretería Dimacons S.A.C, Huaral 2023. Enfoque cuantitativo,
investigación aplicada, diseño preexperimental, nivel explicativo, variable
independiente metodología 5S, variable dependiente nivel de servicio, población
conformada por los despachos realizados desde enero 2022 hasta marzo 2023,
información de 12 semanas pre test (agosto - octubre 2022) y 12 semanas post test
(enero – marzo del 2023), los instrumentos utilizados fueron, ficha de registro de
entregas a tiempo, entregas perfectas, OTIF, clasificación de elementos, tarjeta
roja, ficha de rotación de inventario, volumen recuperado, actualización
documentaria, cumplimiento de procedimientos, capacitaciones, cronograma de
limpieza, balanza, wincha, cronometro, muestreo no probabilístico por
conveniencia, se consiguió un aumento positivo en el nivel de servicio de 17 %, las
entregas a tiempo en un 8 % y las entregas perfectas en un 11 %. Se aplicó las
pruebas de normalidad de Shapiro Wilk, se utilizó el análisis inferencial en las
entregas a tiempo, entregas perfectas y nivel de servicio con la prueba de signos
Wilcoxon y T student. Se rechazaron las hipótesis nulas. Se recomienda seguir con
la cultura ya impuesta en la empresa para la mejora continua.
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