Salud mental positiva y actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción sobre la formación práctica de estudiantes universitarios, Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia que existe
entre la salud mental positiva y las actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción
sobre la formación práctica en estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño no
experimental y de alcance transversal. El método de investigación fue cuantitativo,
utilizando el software estadístico SPSS v.27. Los resultados mostraron que el 50%
de los estudiantes presentaron un nivel alto de salud mental positiva. En cuanto a
las actitudes ante el aprendizaje, el 79.6% se ubicó en el nivel alto. En relación con
la satisfacción sobre la formación práctica, el 62.1% se ubicó en el nivel alto. Se
empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para evaluar la normalidad de los datos,
y se encontró que los datos no seguían una distribución normal. Los coeficientes
del modelo mostraron significancia (p<0.05), lo que indica que tanto la variable
independiente como la variable dependiente y sus dimensiones son significativas.
La razón de verosimilitud también mostró significancia alta (P = 0,000), lo que
respalda la aceptación de la hipótesis de trabajo. Los valores de Pearson y
desviación también mostraron significancia (p < 0,05), lo que confirmó la aceptación
de la hipótesis de trabajo. En conclusión, tanto la salud mental positiva como las
actitudes ante el aprendizaje inciden significativamente en la satisfacción sobre la
formación práctica de estudiantes universitarios.
Colecciones
- Lima Este [301]