Interculturalidad y calidad educativa desde la percepción de los padres de familia de una institución educativa del Rímac, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objeto determinar la relación entre interculturalidad y
calidad educativa desde la percepción de los padres de familia de una institución
educativa del Rímac, 2023. El estudio tiene como metodología, el trabajo básico se
realiza con métodos cuantitativos, niveles de correlación y diseños no
experimentales. En cuanto a la población estuvo conformada por 80 padres, se
determinó una muestra de 66 padres mediante el método de probabilidad aleatoria
simple. Para recolectar información se optó por una encuesta, las herramientas
fueron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, cuya confiabilidad
también se determinó mediante el alfa de Cronbach, destacando que el coeficiente
de confiabilidad del cuestionario interculturalidad fue de 0.819 y el coeficiente de
confiabilidad del cuestionario calidad educativa fue de 0.927 Como resultado la
prueba de Spearman arrojó una correlación de 0.730 y una significancia de 0.000,
se puede afirmar que existe una relación directa con el bajo potencial, por lo que
se concluye que a mayor grado de interculturalidad, mayor es el grado de calidad
educativa y viceversa que existe relación directa y de baja potencialidad, por ello
se concluyó que a mayor nivel de interculturalidad mayor será el desarrollo de
calidad educativa y viceversa.
Colecciones
- Lima Este [697]