Estrategias de aprendizaje y competencias comunicativas en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias
de aprendizaje y las competencias comunicativas en el área de inglés en alumnos
de 4° de secundaria de una institución educativa, del distrito de Ate. La
investigación presenta un enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no
experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Se trabajó con
una muestra no probabilística de 70 estudiantes de 4º de secundaria de una
escuela de Ate. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado
descriptivo muestra que el nivel Adecuado es el predominante en cuanto al
conocimiento y uso de las estrategias de aprendizaje (54.3%), en el caso de la
variable Competencias comunicativas en inglés, el nivel predominante fue Logro
(80%). Considerando la hipótesis general del estudio, donde se buscó demostrar
relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y las
competencias comunicativas en el área de inglés en estudiantes de secundaria, se
comprobó la existencia de relación entre las estrategias de aprendizaje y las
competencias comunicativas en el área de inglés la muestra analizada, hallándose
significancia estadística, siendo la correlación baja (,224) según el estadístico de
Tau - C Kendall, comprobándose una correlación positiva baja.
Colecciones
- Lima Norte [209]