Gestión de abastecimiento de medicamentos y la atención al paciente ambulatorio en un hospital nacional, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue analizar y describir la percepción
del personal farmacéutico de la gestión de abastecimiento y de la atención a los
pacientes ambulatorios. Metodología: método investigación básica con enfoque
cualitativo, con diseño no experimental, fenomenológico; la técnica aplicada fue
entrevista en profundidad el instrumento fue una guía de preguntas
semiestructuradas por medio plataforma zoom grabada con la participación de tres
profesionales químicos farmacéuticos (Q.F) encargados de área de farmacia
hospitalización y en farmacia de emergencia llevando un papel importante en la
gestión de abastecimiento de medicamento y atención al usuario, la triangulación
desarrollada brinda la estandarización de conceptos sobresalientes para un
retroalimentación situacional. Resultados: La formulación magistral demuestra que
los Q.F aseguran un conocimiento científico y logístico siguiendo las normas
establecidas por el Minsa conjuntamente con Cenares encargados de la
distribución y el Digemid como fuente de datos, En la triangulación de atención al
usuario se enfatiza en una buena programación para la obtención de
medicamentos. Conclusión: los Q.F están capacitados para realizar una adecuada
gestión de medicamentos en base a un sólido conocimiento y experiencia. En
atención del usuario enfatizan como objetivo principal aplicar buenas prácticas de
almacenamiento, atención y prescripción.
Colecciones
- Lima Este [712]