Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorVillanueva de la Cruz, Ines
dc.date.accessioned2024-02-05T21:47:46Z
dc.date.available2024-02-05T21:47:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132382
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la incidencia existente entre la Motivación académica y autorregulación de entornos virtuales en las competencias docentes de profesores de una institución educativa, Lima 2023. Responde a un enfoque cuantitativo, aplicando el diseño no experimental y correlacional causal con un corte transversal, atendiéndose a una muestra compuesta por 130 profesores de EBR de los diferentes niveles y redes educativas institucionales de Lima Este. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario validado por juicio de expertos y confiabilizados con el Alpha de Cronbach De esta manera, se aplicaron cuestionarios correspondientes a cada variable en formato de respuesta de escala Likert. El análisis estadístico arrojó un coeficiente de Chi cuadrado de 27,271 y p valor= es igual a 0.000, significa aceptación de la hipótesis del investigador, los datos de la variable no son independientes, implica la dependencia de dos variables sobre la otra. En la prueba del pseudo R cuadrado, representa la dependencia de las competencias docentes, en el cual se tiene el R de Nagalkerke, comprometiendo que la variación de competencias docentes depende del 22.8% de la motivación académica y la autorregulación en entornos virtuales. Se concluye que, entre la motivación académica y la autorregulación de entornos virtuales, sólo la segunda variable incide significativamente en las competencias docentes de profesores de una institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleMotivación académica y autorregulación de entornos virtuales en las competencias docentes de profesores de una institución educativa, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09569304
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess