Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorCueva Perez, Gisela Dorila
dc.date.accessioned2024-02-06T13:08:12Z
dc.date.available2024-02-06T13:08:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132399
dc.description.abstractPara brindar un mejor servicio educativo es necesario un cambio en la gestión pedagógica, la cual permita contar con docentes líderes comprometidos que guíen al resto del equipo a mejorar las experiencias educativas. La finalidad del estudio fue proponer un modelo de gestión pedagógica para el liderazgo docente en una institución educativa pública. Es un estudio cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo propositivo; donde participaron 47 docentes, a los cuales se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de liderazgo docente, en función a las dimensiones: desarrollo profesional, mejora escolar inclusiva y cultura colaborativa. Los resultados mostraron que el 87,2% de los docentes encuestados señalaron que el liderazgo docente se encuentra en un nivel medio y solo un 12,8% manifestaron estar en un nivel alto, las dimensiones también están en un nivel medio: desarrollo profesional 87,2%, mejora escolar inclusiva 78,7% y cultura colaborativa 85,1%: luego, se describieron los fundamentos teóricos que dan sustento a la propuesta, diseñando finalmente el modelo de gestión pedagógica, que fue validado por un grupo de expertos. Se concluyó que, es necesario implementar un modelo de gestión pedagógica que promueva una mayor participación docente en las diferentes actividades educativas a través de un mejor liderazgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectLiderazgo docentees_PE
dc.titleModelo de gestión pedagógica para el liderazgo docente en una institución educativa pública, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni40803622
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess