Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión pedagógica para el liderazgo docente en una institución educativa pública, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Cueva Perez, Gisela Dorila | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T13:08:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T13:08:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132399 | |
dc.description.abstract | Para brindar un mejor servicio educativo es necesario un cambio en la gestión pedagógica, la cual permita contar con docentes líderes comprometidos que guíen al resto del equipo a mejorar las experiencias educativas. La finalidad del estudio fue proponer un modelo de gestión pedagógica para el liderazgo docente en una institución educativa pública. Es un estudio cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo propositivo; donde participaron 47 docentes, a los cuales se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de liderazgo docente, en función a las dimensiones: desarrollo profesional, mejora escolar inclusiva y cultura colaborativa. Los resultados mostraron que el 87,2% de los docentes encuestados señalaron que el liderazgo docente se encuentra en un nivel medio y solo un 12,8% manifestaron estar en un nivel alto, las dimensiones también están en un nivel medio: desarrollo profesional 87,2%, mejora escolar inclusiva 78,7% y cultura colaborativa 85,1%: luego, se describieron los fundamentos teóricos que dan sustento a la propuesta, diseñando finalmente el modelo de gestión pedagógica, que fue validado por un grupo de expertos. Se concluyó que, es necesario implementar un modelo de gestión pedagógica que promueva una mayor participación docente en las diferentes actividades educativas a través de un mejor liderazgo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión pedagógica para el liderazgo docente en una institución educativa pública, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 40803622 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]