Gobierno digital y calidad de servicio en la SUNARP, oficina Tarapoto - 2023
Date
2024Metadata
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El presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo determinar la relación
que existe entre el gobierno digital y la calidad de servicio en la Sunarp, oficina
Tarapoto - 2023, trabajando con la siguiente metodología: investigación de tipo
básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivocorrelacional
y de corte transversal. La población se conformó de 3,194 usuarios
que en promedio mensual acuden a los registros públicos a realizar algún trámite
registral y la muestra estuvo conformada por 344 usuarios. El instrumento para el
recojo de datos fue el cuestionario. El resultado obtenido en las dimensiones del
gobierno digital, en la dimensión de accesibilidad 57 %, desconocimiento de los
servicios 63 %, relevancia 41 % y seguridad digital 40 %; en cuanto a las
dimensiones de la calidad de servicio, en la dimensión de confianza 54 %, trato
profesional 40 %, eficiencia y eficacia del servicio 53% y resultado 53 %. Como
conclusión principal: Existe relación entre el gobierno digital y la calidad de servicio
en la Sunarp, oficina Tarapoto - 2023; esto es posible en concordancia a un p-valor
de <.001 además de haberse obtenido un coeficiente de correlación en la prueba
Rho de Spearman de .846.
Collections
- Tarapoto [1951]