Tecnologías de información y calidad de servicios educativos en la UGEL Bellavista – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación significativa entre las
tecnologías de información y la calidad de servicios educativos en la UGEL
Bellavista – 2024 Investigación de tipo básica, correlacional, descriptiva, no
transversal y no experimental. La población fueron 552 dicentes y la muestra fue
89 docentes y sus resultados fueron: El nivel de la variable tecnologías de la
información fue regular 65.17%, alta 28.09% y baja 6.74%. El nivel de la variable
servicios educativos es regular 77.53%, alta 21.35% y baja 1.12%. Si existe relación
significativa entre las dimensiones competencia profesional y competencia
comunicativa con la variable calidad de servicio sus valores fueron sig. <0.05, no
existe relación con la dimensión competencia tecnológica el valor sig. fue
0.165>0.05. Si existe correlación positiva muy baja de la variable calidad de
servicios educativos con las dimension: competencias tecnológicas Sp= 0.149 y
correlación positiva baja con competencia comunicativa Sp= 0.273 y la
competencia profesional Sp= 0.352. Conclusión: Si existe relación significativa
entre las tecnologías de información y la calidad de servicios educativos, el valor
sig. fue Sp= 0.003<0.01. La correlación entre ambas variables es positiva baja el
valor del Rho de Sperman fue Sp=0.307.
Colecciones
- Tarapoto [1848]